LineageOfDarkness
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Normas Basicas del Rol

Ir abajo

Normas Basicas del Rol Empty Normas Basicas del Rol

Mensaje por VladValantainDraculTepez Miér Feb 12, 2014 9:27 pm

Aca les dejo un poco de normas basicas del rol

Es importantísimo hacer un uso correcto y bueno de la gramática, la ortografía, la puntuación, la acentuación y del uso de las mayúsculas. No pedimos que de El Relato del Bardo salga el próximo premio nobel de literatura, pero sí que pedimos un esfuerzo por el correcto uso de lo más básico en la escritura de nuestro idioma. Todos sabemos que los nombres propios siempre deben llevar una mayúscula en su primera letra; también sabemos que en una misma frase, para pausar, se debe utilizar una coma. Y como veis, entre frase y frase es necesario el uso de puntos.
No pasa nada si se tiene algún fallo, pues soy consciente de que hay a personas que escribir correctamente puede resultarle mucho más complicado que a otras. Bien, no hay ningún problema respecto a ello, pero pido a dichos usuarios que tomen medidas para evitarlo en mayor manera y forma posibles. Por ejemplo, escribir los post en una hoja de Word con corrector automático te podrá ayudar mucho a no equivocarte en palabras, así como evitar perder el post en caso de un repentino apagado de tu ordenador, ya que contiene la función de auto-guardado. Por supuesto, el Word no es cien por cien fiable, así que no te olvides de releer tu post antes de enviarlo, por si hay algún fallo que puedas detectar. A su vez, evita corregir el color o el tamaño de la letra en tus post, pues están seleccionadas de forma que en su uso por defecto son agradables a la vista y no cansan ni marean a aquellos lectores que encuentran desagradable el uso de muchos colores. El color está permitido para los diálogos, como recurso estético para recalcar las palabras de tu personaje en un texto, pero para nada más ha de ser usado.

· Cada persona rolea diferente, y las formas de escribir nos separan a unos de otros de una forma inimaginable, pero hay ciertos pasos que deben ser seguidos obligatoriamente por los usuarios para un correcto entendimiento de todos. Normalmente, se distinguen tres situaciones diferentes en los posts de rol de un usuario: Texto, diálogo y pensamientos.
El texto debe ir siempre en escrito con los parámetros estándar que ofrece el foro en referencia a color, tamaño y fuente de letra. El texto es el contenido descriptivo de un post, y puede ser escrito tanto en tercera como en primera persona, al gusto del usuario, pero siempre en pasado.
El diálogo es el texto que transmite a los demás usuarios las palabras de tu personaje con el entorno, otros usuarios, o simplemente, solo. Siempre debe ser abierto con "-", tal y como si un libro leyésemos. Recordad que esto no es el guión de una obra ni de una película, por lo que no se admitirán cosas como "Edward Docecuerdas: Buenos días, caballero." Para que destaque sobre el resto del texto, somos libres de darle color a nuestras frases de diálogo, siempre que sea un color que pueda ser leído con normalidad y sin esfuerzo. También se le puede dotar de negrita al texto del diálogo.
Los pensamientos son aquellos escritos con los que transmitimos lo que piensa nuestro personaje y que los demás usuarios pueden -y deben- leer, pero no saber y conocer dentro del rol. Es obligatorio escribirlos <<entre comillas>> y siempre en cursiva.

A continuación, un ejemplo que incluye las tres situaciones y cómo deberían ser escritas:

No era un buen día, sin duda, para Edward. Después de llenarse las botas de barro y cosas peores mientras cantaba en aquel sucio establo, lo más que recibió fue un Séquito de cobre y alguna que otra palmada en la espalda que bien pudo haberle cortado la respiración de forma natural. Se llevó la mano hacia la nuca, donde aún le dolía un poco, y apretó las yemas de sus dedos contra ella fuertemente, quizás por aliviar el dolor del moratón con otra pizca de dolor. Suspiró, mientras las enormes mansiones de los Barrios Altos de Nunm quedaban atrás poco a poco y sus fosas nasales comenzaban a llenarse con el inconfundible olor quemado de las herrerías y el humo de los hornos.

<<Otra vez costará ganarse el pan de hoy>>. pensó resignado, pero sin perder ese hálito y esa sonrisa que tanto le caracterizaban. Algunos se preguntaban a veces de donde sacaba esa pizca de optimismo que los pobres, ciertamente, suelen no tener. La verdad es que ni él mismo lo sabía.

No avanzó muchas calles abajo cuando una enorme plaza se alzó ante él. Y, para su suerte, sentados en la suela de aquella estatua central tan fea que representaba al Duque de la Villa de Nunm, se encontraba un grupo de niños, niñas y chavales jóvenes que se mantenían alejados pero a la vista de sus progenitores. Edward se frotó las manos.

-¿Alguna vez, pequeñas criaturas -dijo, acercándose al lugar mientras ya comenzaba a rellenar los oídos de los presentes con los acordes de su laúd-, habéis escuchado la fantástica historia de los poderosos reyes del pasado?

La mayoría de niños fueron arremolinándose cercanos a sus pies, a desacuerdo o no de sus padres, mientras Docecuerdas empapaba sus labios con saliva para comenzar a cantar, contar y recitar.

-Veréis... eran los Dragones, y...


· La cantidad de acciones a realizar dentro de un post de rol es infinita, siempre que eso no influya en los demás jugadores que estén interactuando con tu personaje. Esto quiere decir que tienes libertad para dar pasos, hablar, mover la cabeza, saludar, correr y saltar en un mismo post sin ningún problema. Esto tiende a crear problemas, porque los jugadores más nuevos a rol suelen creer que esta norma les permite realizar acciones que rozan o llegan a gozar de alto contenido de Power-Rol, al que a mí me gusta llamar Cheto-Rol para englobar todo. El Powergaming o Cheto-Rol es el rol que convierte a tu personaje en una especie de dios andante que hace lo que le da la gana sin tener en cuenta a los demás usuarios. En muchos casos es especialmente notorio, pero en otras situaciones es tan sutil que cuesta apreciarlo, y es en eso donde los jugadores más nuevos suelen fallar. Por ejemplo, es Cheto-Rol decir que tu personaje pega un salto de cinco metros y rebana la cabeza de su rival con las uñas, pero también lo es, simplemente, rolear muchas acciones en tu post y crear un salto en el tiempo sin que tu compañero haya podido rolear a tu mismo compás. También hay gente que suele interpretar a los personajes de otros usuarios en sus posts. Esto último, sin el consentimiento de la persona que maneja dicho personaje, está completamente prohibido. También está completamente prohibido el Meta-Rol o Metagaming. Esto es, simplemente, utilizar a tu personaje en función de cosas que tú, como persona, conoces y sabes, pero que tu personaje no debería conocer. El ejemplo más básico que se puede dar con Meta-Rol es el típico saludo entre dos personajes en el cual uno de ellos llama al otro por su nombre sin siquiera conocerlo. El Meta-Rol también está prohibido, por eso trataré de tomar tantas medidas como sea posible para evitarlo.

· No se puede comenzar a rolear sin tener la ficha aceptada y posteada.

· No se puede matar a ningún personaje de otro usuario sin su previo consentimiento.

· No se puede abandonar una partida que esté en juego a no se que el rol te lleve específicamente a hacerlo. Recuerda que abandonar una partida es una falta de respeto hacia los compañeros de la misma partida y hacia el Máster que la está llevando. Así mismo, se ha de respetar a los usuarios que creen partidas, participando en ellas únicamente si éste os lo permite -quizás solo le interese un número máximo de personas, o sea una trama exclusiva para humanos y elfos, o un sin fin de etcéteras-.

· Está prohibido el uso de acciones de otros personajes en tu propio post sin el consentimiento de los mismos.

· El Power-Rol, el Meta-Rol y similares están completamente prohibidos.

· Por último, se pide simplemente lógica. Sé realista, tu personaje también se equivoca. Tienes puntos flacos, aprovéchalos, pues equivocarse también es divertido en rol. No siempre se gana un combate, asúmelo. Tu personaje no es un dios, es único, pero al igual que los demás.
VladValantainDraculTepez
VladValantainDraculTepez
Emperador
Emperador

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 25/10/2013
Edad : 41
Localización : Transilvania

https://lineageofdarkness.activo.mx/

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.